Después de un amplio debate sobre la creación de MiAgro o la continuidad del , el Congreso aprobó la iniciativa legislativa del Agrobanco con 72 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

La ley aprobada establece facilidades para el pago de las deudas de sus prestatarios. Además establece la creación de un fondo, el cual tiene como monto inicial 100 millones de soles. 

El objetivo del fondo es la inclusión del pequeño productor agropecuario al sistema financiero. Al monto se le puede agregar donaciones y transferencias beneficiando a miles de pequeños agricultores.

“Consideramos un excelente incentivo para los agricultores del país (la continuidad de Agrobanco), que sentirán la presencia del Estado, no que regala dinero sino que ayuda al pequeño agricultor a obtener un crédito con intereses razonables, pese a los riesgos de los cambios climáticos", concluyó Federico Pariona, presidente de la Comisión Agraria. 

Por otro lado, Gustavo Mostajo, titular del sector señalo que "se permitirá la compra de las deudas de Agrobanco del sector cafetalearo, por ejemplo, a través del Fondo Agroperú con lo cual estandarizaríamos los sistemas de créditos que tiene este sector".