Confirman multas contra Telefónica y Claro por no atender reclamos de usuarios

El Osiptel resolvió declarar infundados los recursos de apelación de ambos operadores, eliminando la posibilidad de insistir con el proceso por la vía administrativa.
El Osiptel ratificó las multas contra los operadores. (Foto: USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones () desestimó los pedidos de apelación presentados por Telefónica y América Móvil (Claro) contra las multas impuestas por 99.6 UIT y 150 UIT, respectivamente.

Según las resoluciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, las empresas operadoras fueron sancionadas por la "comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS)".

El artículo en mención castiga la desobediencia de las disposiciones del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu).

En pocas palabras, en 42 y 21 casos (Telefónica y Claro, respectivamente), incumplieron lo dispuesto por el Trasu para solucionar las demandas de los ciudadanos.

Las resoluciones emitidas por Osiptel cierran la posibilidad de insistir en la vía administrativa para apelar o presentar algún recurso de otro tipo.

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