La meritocracia de Servir se haría presente en los gobiernos subnacionales. Proyectos del plan Con Punche Perú serán enviados al Parlamento entre esta y la siguiente semana.
La meritocracia de Servir se haría presente en los gobiernos subnacionales. Proyectos del plan Con Punche Perú serán enviados al Parlamento entre esta y la siguiente semana.

Un buen anuncio. El Ejecutivo apunta a mejorar la calidad de la gestión de los en el marco del plan Con Punche Perú.

“Estamos planeando proveer de gerentes Servir tanto a los gobiernos regionales como a los locales. Y esto va a tener un costo de S/100 millones”, reveló ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

De otro lado, el ministro señaló que es necesario un trabajo conjunto y un escenario con menor conflictividad social y con menor confrontación entre los poderes del Estado para observar una recuperación del crecimiento de la economía peruana este 2023.

En el marco de la presentación del plan Con Punche Perú en el Congreso de la República, Contreras explicó que el crecimiento de 2022 será cercano al 2% respecto a 2021, una tasa por debajo del potencial del país, y que va acompañada por una desaceleración en el último trimestre del año.

“Hacia adelante esperamos una recuperación importante, pero hay que tomar en cuenta que hay rubros que ni siquiera han regresado a los niveles prepandemia”, advirtió.

No obstante, dijo que se espera que sectores primarios, como minería o agricultura, tengan una recuperación fuerte de hasta 6% en el primer trimestre de 2023.

El titular del MEF indicó que los proyectos de ley relacionados al plan Con Punche Perú se estarán presentando entre esta y la siguiente semana.

Un buen anuncio. El Ejecutivo apunta a mejorar la calidad de la gestión de los gobiernos regionales. “Estamos planeando proveer de gerentes Servir tanto a los gobiernos regionales como a los locales. Y esto va a tener un costo de S/100 millones”, reveló ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Tenga en cuenta

-El MEF también contempla medidas para reactivar el turismo, como devolver el IGV a los turistas extranjeros.

-También planea destrabar proyectos de aeropuertos regionales e impulsar un plan de inversión en circuitos turísticos como Machu Picchu, Kuélap y el cañón del Colca.