Con Punche Perú 2 requerirá casi S/6,000 millones

Programa ayudará a que se haga viable la proyección de crecimiento económico del MEF.
Asegura que quieren impulsar el desembolso minero. (Foto: MEF)

Con la finalidad de impulsar la reactivación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó el programa 2. El titular del MEF, Alex Contreras, manifestó que esta iniciativa, para la cual se invertirá casi S/6,000 millones, contribuirá a que se haga viable el crecimiento de 2.5% esperado para el Producto Bruto Interno (PBI) de este año.

Una de las acciones que se ha considerado es el otorgamiento del “vale pollo” por S/25 durante cuatro meses. Esta bonificación, que tendrá un costo de S/120 millones, será complementario al Vale de Descuento FISE y beneficiará a cerca de 1.2 millones de familias.

Con un desembolso de S/300 millones, también se impulsará el empleo temporal.

Mira: Ha salido más de S/11,700 millones de las cuentas CTS

A través de la segunda parte de Con Punche Perú se fortalecerá la industria aeroportuaria y naval con una inversión de S/300 millones.

El funcionario señaló que apuntan, además, a potenciar Impulso Perú, para lo cual se planea desembolsar S/1,000 millones.

Asimismo, se busca incentivar la inversión minera. No obstante, Contreras señaló que se tendrá en cuenta “la paz social” por lo que para proyectos como Tía María y Conga se tendría que coordinar con las personas de la zona donde se desarrollen.

DATOS

El ministro Alex Contreras manifestó que “la conflictividad puede haber generado un aumento de pobreza (durante el primer trimestre)”.

“La meta del Gobierno es reducir este 27.5% (de pobreza) que es intolerable”, aseguró el funcionario.


VIDEO RECOMENDADO

José Aguilar Reátegui presidente de la ATU

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo