/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Comunicación digital: ¿Cuál debería ser su rumbo para emprendedores?

Si bien es correcto destacar aquello que vendes, es indispensable también enfocar los contenidos en aspectos claves como el propósito, la experiencia del equipo.

Imagen
Fecha Actualización
Cuando hablamos de comunicación digital en el mundo de emprendedores, solemos ver que el presupuesto apunta hacia el producto o servicio que se ofrece, más no a quién o por qué se ofrece.
Si bien es correcto destacar aquello que vendes, es indispensable también enfocar los contenidos en aspectos claves como el propósito, la experiencia del equipo, el problema que resuelves, los valores y principios.
En ese sentido, de acuerdo con Gabriela Denegri, Top of Voice a nivel regional de Linkedin, y CEO de Brandtech, estos son los consejos que todo emprendedor debería aplicar:
Defínete como persona: Mediante una introspección debes definir quién eres, qué te diferencia del resto y qué es lo que podrías destacar de ti mismo. Esto ayudará a determinar qué es lo que vas a ofrecer y cómo lo vas a comunicar. Recuerda que antes de comunicar quién eres, debes saberlo primero tú mismo.Identifica y comprende a tu comunidad: Es importante determinar cuál es nuestro público objetivo, es decir, a quiénes queremos llegar. Cuando entendemos esto es más sencillo generar un mensaje y desarrollar una comunidad. Recuerda que todo lo que decimos (en cualquier lugar) determina la imagen que proyectamos.Planifica tus acciones: Si no nos ven, no funciona, y si hoy no estás en plataformas digitales es muy difícil que los clientes o futuros consumidores sepan de ti. Es muy importante estar presentes con regularidad, pero sin perder nuestra esencia.
En Perú muchos emprendedores piensan que la única forma de hacer que su negocio tenga éxito es posicionar su emprendimiento y esperar a que este crezca para que luego ellos se puedan posicionar como los fundadores.
Sin embargo, esto también puede funcionar al revés. Un fundador puede posicionarse como experto en su rubro, y usar esa credibilidad para redirigir su reputación para generar mayor alcance a su emprendimiento.
VIDEO RECOMENDADO: