/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Tendencias: “Compradores buscan mayores ofertas en línea que no encuentran en tiendas físicas”

Expertos aseguran que la tendencia de los peruanos por realizar compras digitales se mantendrá en crecimiento, y recomiendan implementar softwares de gestión para dinamizar las ventas y mejorar la eficiencia en los puntos de venta.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar de las dificultades por las que viene atravesando el país, expertos en economía consideran que el Perú seguirá con una tendencia positiva a nivel económico durante el presente año. Según la proyección macroeconómica para el 2023 que fue emitida recientemente por el Banco Central de Reserva del Perú, se espera que el país mantenga un crecimiento por encima del promedio de la región durante este y el próximo año.
Respecto a las proyecciones de compras digitales en el Perú, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), en el 2023, el incremento de ventas online estaría entre un 20% y 30% aproximadamente, y pese a que el e-commerce ya no es la única forma de consumo, el canal online se mantendrá en vigencia.
En este contexto, Estefany Camacho, Country Manager de la startup Tivendo indica que respecto al comportamiento del consumidor esta tendencia en el proceso de compra, a través de canales digitales, no reemplazará a la venta física, sino que la complementará para mejorar la experiencia de compra. “Actualmente, el modelo de comprar en línea y luego recoger en el punto de venta está dando la hora, debido a que el comprador busca las ofertas que no encuentra en las tiendas físicas”, indica Camacho.
En ese sentido, la experta señala que uno de los factores claves para la dinamización de los negocios o emprendimientos en el Perú es la utilización de softwares de gestión los cuales permiten la automatización de los procesos de las empresas, tales como la facturación electrónica y los controles de almacén, éste último encargado de la recepción, el almacenamiento y el movimiento de la mercancía.
Es en ese punto en el que los softwares de punto de venta cobran especial importancia para los negocios. “Ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de forma directa, confiable y sin necesidad de efectivo le otorga un potencial añadido al establecimiento, pues al ofrecer al cliente más opciones de pago, la probabilidad de que se concreten las ventas aumenta”, comenta Camacho.
Imagen
Los softwares de punto de venta permiten al emprendedor controlar de forma más eficiente el stock de sus productos, eliminar tiempos muertos, calcular de forma más eficiente las promociones y conocer mejor a sus clientes. “Al eliminarse duplicidad de procesos, las empresas se hacen más eficientes y reducen sus costos operativos y administrativos, lo que resulta en mejores márgenes o ganancias de negocio”, finaliza la especialista.
Tivendo, software del Ecosistema Digital de Gestión Empresarial es desarrollado por Defontana, empresa latinoamericana con más de 20 años en el mercado de la transformación digital y pionera en la implementación de software ERP 100% web con sede en Chile y ahora en Perú. Desde la plataforma se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas como el cobro con diversos métodos de pago, la generación de facturas, la administración del inventario, el control de flujo de caja, el registro de proveedores y la optimización de la experiencia del cliente al disminuir su tiempo de espera en el punto de venta.
VIDEO RECOMENDADO