PUBLICIDAD
¿Cómo invertir en fondos mutuos para conseguir el mayor beneficio?
Los fondos mutuos son vistos como la opción más segura para invertir
Imagen
Fecha Actualización
Según tyba, organismo del BCP, el 47% de los peruanos cuenta con algún tipo de inversión; generalmente el negocio propio la alternativa más común, y después los productos financieros como el depósito a plazo, fondos mutuos y acciones. Para muchas personas que comienzan en el mundo de las inversiones, que tienen poco conocimiento de la economía y traen consigo poco capital, el invertir en fondos mutuos es la opción más prudente dadas las circunstancias.
Los fondos mutuos son ideales puesto que son flexibles y ofrecen un equilibrio entre el grado de diversificación que ofrecen y la opción de adaptarse al perfil de riesgo elegido. Son aportes voluntarios que generan ganancias a largo plazo gracias a la apreciación del dinero (incremento del valor)
Existen dos tipos de fondos en función de la distribución de las ganancias: los fondos acumulativos y los distributivos. Los primeros, acumulan las posibles ganancias de la inversión, y una vez el cliente decide finalizar su inversión es cuando el inversionista recibe la rentabilidad acumulada. En cambio, con los distributivos se recibe un porcentaje de ganancias - lo que se llama dividendos o renta, cada X tiempo.
“Tener visibilidad y disponibilidad de un porcentaje de los dividendos de la inversión trimestralmente u otra periodicidad, es la característica principal de los fondos distributivos que se han convertido en la mejor opción para quienes desean tener sus dividendos o rentas en determinados periodos del año”, mencionó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.
Referente a los fondos distributivos el dinero correspondiente al porcentaje de ganancia se añade en la cuenta del cliente en las fechas de pago establecidas, para que pueda tener libre disponibilidad de este. Esto es útil para las personas que por temor a perder sus ganancias en corto plazo pueden acceder a un producto sencillo y adecuado de acuerdo al nivel de riesgo que tenga.
Imagen
Actualmente tyba, la plataforma de inversiones del BCP, que funciona como un canal digital para acceder fácil y rápido a inversiones a través de fondos mutuos, administrados por Credicorp Capital S.A SAF; cuenta con tres fondos mutuos distributivos que pagan una renta en periodos trimestrales. Estos son:
Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda Latam: Se puede empezar a invertir desde 1000 dólares y el dinero se dirige a bonos de empresas de la región.Credicorp Capital Deuda Corporativa (soles): Se puede acceder a partir de S/ 1,000 como monto base. El dinero se invierte en bonos de empresas locales.Fondo de Fondos Credicorp Capital Investment Grade: Con una inversión mínima de USD 50, la exposición es hacia bonos corporativos de alta calidad.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD