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Comisión de Defensa del Consumidor aprobó reducir plazos de atención de reclamos de 30 a 15 días hábiles

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso la República aprobó la propuesta del Indecopi para reducir el plazo de respuesta a los reclamos que presentan los consumidores, de 30 días calendarios a 15 días hábiles.

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La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso la República aprobó la propuesta del Indecopi para reducir el plazo de respuesta a los reclamos que presentan los consumidores, de 30 días calendarios a 15 días hábiles.
Esta medida fue parte de las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que proponía modificar los artículos 24 y 152 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del consumidor.
El proyecto inicial fue aprobado en diciembre en el Pleno, y contemplaba una reducción de plazo de atención de 30 días calendario a siete días hábiles.
De acuerdo a Indecopi, este plazo no sería posible de cumplir por parte de los proveedores (en su mayoría mipymes), ya que no todos los casos que reciben tienen el mismo nivel de complejidad, por ello el Ejecutivo propuso un nuevo plazo.
El dictamen de allanamiento será debatido en el pleno, y de aprobarse, esta Ley regirá después de 60 días calendarios contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.
Por otro lado, el Ejecutivo, a través del Indecopi, en trabajo en conjunto con Susalud y los reguladores, deberá emitir las directivas necesarias o adecuar las existentes para su aplicación efectiva, en un plazo no mayor de 30 días calendario, contados a partir de la publicación de la ley.
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