PUBLICIDAD
Comercio con México no se vería afectado
Imagen
Fecha Actualización
En los últimos días, la relación política entre Perú y México ha sido tensa. Sin embargo, eso no afectaría la parte comercial que tienen ambos países, manifestó el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Posada.
Entre enero y octubre, los envíos peruanos al país del norte aumentaron en 59.1% y superaron los US$662 millones. Dentro de los productos que se venden están la páprika, las uvas frescas y el aceite de palma.
“México es nuestro tercer destino de exportaciones en la región. No creo que la relación se afecte. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que al mercado empresarial le gusta el clima estable”, señaló Posada.
En cuanto a las importaciones desde México, en los 10 meses ascendieron a US$1,873 millones, y se compran principalmente televisores, tractores y otros vehículos.
Por otro lado, el gerente de Kallpa SAB, Alberto Arispe, recordó que hay un proceso de integración de las bolsas peruana, chilena y colombiana, y que la mexicana podría sumarse después. “No veo que el hecho de que se haya expulsado al embajador de México afecte una posible integración. Incluso bajo el supuesto negado de que rompamos relaciones diplomáticas, eso no significa que no podamos hacer negocios”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD