(Perú21)
(Perú21)

emitió una nueva lista de precios de combustibles, que rige a partir de las cero horas de hoy y que muestra una disminución de hasta 3.6% en los valores de venta de todos los gasoholes y gasolinas, el diésel B5 S50 y los petróleos industriales números 6 y 500.

"Esta nueva lista de precios a la baja es significativa (…) Esperamos que los grifos y estaciones de servicios cumplan con trasladar sin demora los menores precios", afirmó el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (), Héctor Plate Cánepa.

Dicha asociación informó que los montos mínimos que los grifos deben reducir desde este miércoles son: Gasohol de 84, 90 y 95 octanos en S/.0.34, y los gasoholes de 97 y 98 octanos en S/.0.36 por galón.

Asimismo, las gasolinas de 84, 90 y 95 octanos que se expenden en la selva peruana han reducido sus precios en S/.0.34 por galón. Los petróleos industriales números 6 y 500 bajaron en S/.0.20 y S/.0.21, respectivamente. El diésel B5 S50 lo hizo en S/.0.01 por galón.

"Instamos a los grifos a trasladar de inmediato esta nueva baja de precios a los usuarios y no defraudar la confianza del consumidor, quien cuando se producen las alzas observa como suben sin demora los valores de venta de los en sus locales, por lo tanto, si hoy disminuyeron deben ser consecuentes y reducirlos sin retraso", sentenció Plate.