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Colegios apostarán por recaudación digital de pensiones ante riesgo de contagio
Daniel Alfaro, exministro de Educación, señaló que los colegios necesitan entrar, en general, a un proceso de transformación digital y difundir esa “cultura” hacia los padres de familia.
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Las entidades bancarias tuvieron que modificar sus estrategias para la campaña escolar con respecto a los créditos que tenían previsto ofrecer este primer trimestre, debido a que este año las clases volverán a ser virtuales.
Uno de ellos es el BBVA, que trabajará en alianzas comerciales con los colegios para que la recaudación de las pensiones sea más eficiente con medios digitales, como el POS o pagos por la banca móvil.
“De esta manera, los padres de familia no tendrán que ir a una ventanilla del banco y usarán un medio digital por la coyuntura”, expresó Juan Carlos Ramírez, Head de la Disciplina Empresas de BBVA en Perú.
Señaló que en los últimos meses la tendencia del POS ha ido en alza, así que estima mucha demanda en esta campaña.
Agregó que recién los colegios están haciendo definiciones de pensiones y los períodos de matrícula empezarán en febrero.
Al respecto, Daniel Alfaro, exministro de Educación, sostuvo que esta iniciativa es buena porque fomenta la cultura de la digitalización.
“Los colegios necesitan entrar a una transformación digital y eso no pasa por generar un e-commerce o una pasarela de pago, sino por una cultura de los padres de familia que comiencen a apostar más por este medio”, explicó.
Alfaro mencionó que, si bien las pasarelas de pagos tienen algún costo, los padres de familias tendrán un ahorro muy valioso que es el tiempo.
PRÉSTAMOS PARA NEGOCIOS DE TECNOLOGÍAS
Entre otras alternativas por la campaña escolar, Ramírez indicó que los préstamos también van dirigidos para los negocios que están vinculados con tecnología, es decir, para las empresas que distribuyen tablets o laptops para estudiantes.
Asimismo, señaló que dirigirá su horizonte para dar líneas de créditos a las pymes a través de tarjetas de capital de trabajo, hasta un monto de S/ 150 mil y en un plazo de no mayor a 24 meses.
“Será una campaña diferente al año pasado porque en estas épocas no se tenía previsto toda la pandemia y los planes para los proveedores de los colegios eran distintos, así que eso lleva a que las necesidades de capital se adapten a esta coyuntura”, precisó.
Además, el representante del BBVA comentó que otorgarán líneas para préstamos comerciales que van a superar los S/ 150 mil. “Mientras más grande es el negocio se pueden dar créditos para importación de bienes de capital o de insumos”, acotó.
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