implementó una nueva red de Fibra Óptica de 270 kilómetros que conecta Nazca (Ica), Puquio, Cora Cora y Pausa (Ayacucho) y modernizó la red móvil 4G incorporando nuevas tecnologías.

Son en total 40,000 los que se beneficiarán con una mejora en el servicio. Este proyecto no solo amplía el acceso a la conectividad y a los servicios móviles de alta calidad, sino que también podría brindar oportunidades económicas y educativas a las comunidades beneficiadas y se contribuiría a la descentralización de las telecomunicaciones en el país y a la reducción de la brecha digital.

Mira: Al año se pierden S/22,700 millones por minería ilegal

“Nuestro propósito es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, en ese sentido, la inversión en este proyecto refleja nuestro compromiso de implementar la última tecnología en zonas rurales y atender a quienes más lo necesitan. Queremos mantener a más personas siempre conectadas, facilitando el trabajo, el estudio y la comunicación con sus seres queridos”, destacó Juan David Rodriguez, director de Tecnología de Claro Perú.

Con este nuevo avance, Claro reafirma su compromiso de brindar soluciones innovadoras y tecnológicas que ayuden a mantener conectada la vida de todos los peruanos, sin importar su ubicación geográfica.

VIDEO RECOMENDADO

Habla en exclusiva ministro del Interior, Vicente Romero Fernández

TAGS RELACIONADOS