Cinemark planea abrir nuevos locales en el Perú, aseguró la gerente de Marketing de la empresa, Diana López. Actualmente, además de Lima, la empresa tiene presencia en Arequipa, Trujillo, Piura, Huancayo y Huánuco.
“Hay un par de proyectos (en el corto plazo) que involucran provincias y también proyectos que involucran Lima”, aseguró en declaraciones a este diario. Recordó que recientemente abrieron una nueva sede en Asia que tiene como finalidad atraer público de Cañete y Chilca.
Si bien precisó que cada vez hay más presencia de streaming, esto no tiene mucho impacto en las visitas al cine, debido a la oferta de películas que se presentan en el mercado. Esto sumado a la experiencia que te da ver una película en una pantalla como un cine.
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“Recientemente, se estrenó Demon Slayer, que es principalmente dirigida al público juvenil, y en su estreno tuvimos casi 70,000 entradas vendidas, con público primario de entre 15 y 25 años. Esto demuestra que les encanta vivir la experiencia del contenido, el sonido, la comodidad”, añadió.
Por otro lado, señaló que hoy el 60% de los ingresos se dan por la boletería y el 40% por la confitería, aunque estos porcentajes han variado, pues antes era 50% para cada uno.
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