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Cinemark apelará al Poder Judicial medida que permite ingresar alimentos a las salas de cine

Consultada sobre si se pudo preveer el bajar los precios de los alimentos que expenden antes de la medida de Indecopi, la representante de Cinemark respondió que eso se ha discutido muchísimas veces.

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Salas de cine
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Cinemark (Difusión)
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Cinemark (Difusión)
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La representante de la cadena Cinemark, Diana López Chu, señaló a RPP  que la empresa piensa apelar ante el Poder Judicial la medida, dado que esta significa una violación de la libertad de empresa, principalmente en la actividad económica donde se desempeña. 
"Tenemos 13 complejos a nivel nacional, la dulcería repesenta un 40% de nuestros ingresos. Es poco, no va mermar a un mínimo porcentaje, pero se va ver (la actividad) repercutida de todas maneras", dijo López Chu.
Consultada sobre si pudieron preveer el bajar los precios de los alimentos que expenden antes de la medida de Indecopi, la representante de Cinemark respondió que eso se ha discutido muchísimas veces. 
"Hoy el cine cuenta con una oferta muy variada en cuanto a promociones de precios, no solo la entrada sino también de la confitería. El principal 'driver' para ir al cine es la entrada al establecimiento y hoy nuestro precio promedio es entre 12 y 13 soles, los productos de la confitería es parte de la experiencia de ir al cine en donde uno encuentra una oferta variada para poder consumir, es la libre elección del consumidor si desea comprarlo durante la estadía del cine, previo o después de la película", comentó López Chu. 
La ejecutiva agregó que "el tema de los precios es siempre subjetivo en la medida de que (el público) no dimensiona todos los costos que nosotros tenemos que asumir por tener un negocio como el que tenemos. Hoy los cines nos encontramos en centros comerciales muy grandes donde los precios de alquiler son muy elevados, además de costos administrativos, de limpieza, servicio, atención, proyección, tecnología, que no son nada baratos".
Por su parte, el abogado de la cadena de cines, Víctor Ferro, comentó que el negocio de los cine es muy riesgoso porque "hay muchas películas que no se venden y hay salas vacías, por eso una forma de compensar esas entradas que no se venden es por los ingresos de la confitería".