Cinco recomendaciones para elegir bien a un influencer y tener impacto en los compradores

Los microinfluencers generan hasta un 60% más de conexión que los macroinfluencers.
Conoce cómo elegir bien a un influencer. (Foto: GEC)

No hay duda que ahora los son piezas fundamentales en las campañas de comunicación y lo que vemos hoy es que las marcas buscan el éxito contratando a las personas de este rubro con más interacción en sus canales sociales. Pero, ¿cómo elegir bien para generar dinero con tu negocio?

Las últimas estadísticas de influencer marketing para este 2023 indican que los microinfluencers generan hasta un 60% más de engagement que los macroinfluencers”, precisó Alonso Salinas, Country Manager de MileniumGroup Perú.

Por otro lado, según el estudio de Wharton School y Keller Fay Group, los micro influenciadores tienen un impacto real en las decisiones de compra en sus seguidores. Esto se debe a que tratan temas especializados, que realmente les apasiona y, por ello, se muestran más auténticos, que los macro influencers, aquellos influyentes con una gran cantidad de seguidores y con alta popularidad.

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En esa línea, Salinas Cépeda recomienda que las empresas tomen en cuenta algunas consideraciones antes de pensar en contratar a cualquier personaje influyente:

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