Cinco consejos para ser más productivo y no morir en el intento [FOTOS]

No se puede hacer todo a la vez. Al contrario, se debe buscar una buena organización de trabajo y establecer las prioridades por atender según las necesidades que se van presentando.
Foto 1 de 5
Foto 1 | Trabajar inteligentemente, no duro. Hay que saber priorizar los pendientes y maximizar la productividad. (Foto: Thinkstock)
Foto 2 | Elaborar cuadro de responsabilidad. Un diagrama como este ayudará a identificar cuáles son las tareas a priorizar.
Foto 3 | Invertir tiempo en uno mismo. Es importante pausar el trabajo de rato en rato y buscar un balance entre la vida profesional y la personal. (Foto: Getty)
Foto 4 | Aplicar la técnica “Getting Things Done”: Permite recopilar, procesar, organizar, ejecutar y revisar las estrategias aplicadas y realizar ajustes si es necesario. (Foto: Thinkstock)
Foto 5 | Técnica de Pomodoro. Esta estrategia permite distribuir el tiempo para evitar la saturación de cada uno. La idea es sacarle el máximo provecho a tu cerebro. (Cuadro: Emprende UP)
Foto 1 | Trabajar inteligentemente, no duro. Hay que saber priorizar los pendientes y maximizar la productividad. (Foto: Thinkstock)THINKSTOCK
Foto 2 | Elaborar cuadro de responsabilidad. Un diagrama como este ayudará a identificar cuáles son las tareas a priorizar.
Foto 3 | Invertir tiempo en uno mismo. Es importante pausar el trabajo de rato en rato y buscar un balance entre la vida profesional y la personal. (Foto: Getty)Getty Images
Foto 4 | Aplicar la técnica “Getting Things Done”: Permite recopilar, procesar, organizar, ejecutar y revisar las estrategias aplicadas y realizar ajustes si es necesario. (Foto: Thinkstock)Getty Images/iStockphoto
Foto 5 | Técnica de Pomodoro. Esta estrategia permite distribuir el tiempo para evitar la saturación de cada uno. La idea es sacarle el máximo provecho a tu cerebro. (Cuadro: Emprende UP)

Los son multitasking por naturaleza y, sobre todo, cuando comienzan un negocio o se dedican a trabajar en un proyecto, pasa siempre lo mismo, el tiempo no alcanza.

No se puede hacer todo a la vez. Al contrario, se debe buscar una buena organización de trabajo y establecer las prioridades por atender según las necesidades que se van presentando.

Los emprendedores tienen el deber de aprender a administrar su tiempo y recursos en general.

Por ello, Jonathan Barrón, coordinador de emprendimiento de Emprende UP, comparte cinco herramientas que pueden utilizar para optimizar las horas y mejorar su productividad al máximo y no morir en el intento.

“Estas son algunas herramientas que pueden aplicar para “ganarle más tiempo al tiempo”, es importante mencionar que cada uno decide cómo hacer valer su tiempo con disciplina, dedicación y responsabilidad”, finaliza Barrón.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Gobierno aprueba la contratación de estudio de abogados para defender al Estado ante el CIADI

¿Planeas sacar tu AFP o CTS?: Algunas opciones para hacer crecer tu dinero

Retiro AFP y CTS 2024: ¿Vale la pena invertir en depósitos a largo plazo?

Cronograma para pedir tu AFP: Será GRATIS y online | DESDE EL 20 DE MAYO

Proyectos de irrigación generarían 455 mil empleos

Día de la Madre: ¿Cómo evitar desequilibrar las finanzas cuando se compra el regalo?

Siguiente artículo