Centros comerciales aumentan sus ventas

Facturación creció 10% en el primer trimestre. Establecimientos se preparan para campaña por el Día de la Madre, la segunda más importante.
Demanda de clase media. (USI)

Durante el primer trimestre del año las ventas en los centros comerciales habrían crecido 10% respecto del mismo período de 2011, indicó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), Gonzalo Ansola.

"Hay peruanos que se están incorporando a la clase media, tienen mayor poder adquisitivo e invierten más en consumo", precisó.

Refirió que el aumento también es el resultado de la mayor presencia de estos establecimientos en provincias.

Ansola estimó que la tendencia continuará durante los próximos meses para cerrar el año con US$4,700 millones en ventas. En 2011 se comercializó US$4,200 millones.

CAMPAÑAPor otro lado, el ejecutivo manifestó que los negocios ya se alistan para la campaña por el Día de la Madre, la segunda más importante del año.

Expresó que, tal como ocurrió en 2011, se espera una preferencia por regalos tecnológicos (reproductores de música, celulares y computadoras).

"Estimamos que por esta fecha las ventas crecerán 15% aproximadamente", señaló.

DATOS

- GastoEl ticket promedio en Mega Plaza es aproximadamente de US$30; en Plaza San Miguel, US$35; y en el Jockey Plaza, US$45.

- ProyectosHay una cartera de 45 nuevos centros comerciales entre 2012 y 2013.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Banco de la Nación habilita transferencias gratuitas con Yape y Plin

Minería podría sacar de la pobreza a tres millones de peruanos

Opciones para usar con responsabilidad tu dinero de la AFP

El Gobierno promulgó la ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS | TODO LO QUE DEBES SABER

Existen 21,414 obras sin ejecución en municipios

Siguiente artículo