Carlos Casas, decano de la facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Pacífico (Fuente: Andina)
Carlos Casas, decano de la facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Pacífico (Fuente: Andina)

Cerca de tres millones de familias vulnerables recibirán este jueves un bono de S/380 para aliviar el impacto económico que atravesarán debido al Estado de Emergencia Nacional decretado. Ante esto, el decano de la facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Pacífico, explicó cuáles serán los posibles criterios que usará el gobierno.

“El estado tiene un sistema de focalización de hogares, ya existe un mapeo de cuáles son las familias más vulnerables. Esto tiene que ver con dos criterios: cuál es el ingreso de la familia y cuánto es el nivel de activos que tienen. En función de eso se identifica las familias que son más vulnerables”, señaló.

“El gran reto será poder usar los programas sociales como ‘Juntos’ o ‘Pensión 65’ para cruzar la información. Lo importante es que este dinero llegue lo más rápido posible a los bolsillos de las familias para ayudarlos a mantenerse en sus casas”, agregó.

Además, explicó que los S/380 están destinados exclusivamente para cubrir el gasto de alimentos para 15 días y no para otro tipo de gastos. “Estamos en una emergencia y hay que cubrir las necesidades básicas de la población”, acotó.