PUBLICIDAD
Bono familiar Universal: Hoy inicia entrega y Estado ya cuenta con el Registro Nacional de Hogares
El premier hizo mea culpa por no lograr el alcance debido con los bonos a la población más vulnerables y explicó que hubo problemas en su entrega debido a la ausencia de un padrón nacional.
Imagen
Fecha Actualización
En medio de la sustentación del premier Walter Martos en búsqueda del voto de confianza del Congreso de la República, el jefe del gabinete resaltó que para evitar las aglomeraciones, preocupantes focos de contagio del coronavirus (COVID-19), para el cobro de los bonos sociales se implementarán nuevas modalidades.
Como ya lo había adelantado Perú21, largas filas de ancianos se forman para cobrar sus pensiones de la ONP en las agencias del Banco de la Nación. Esto se cruza con otras personas que asisten para cobrar los bonos sociales como “Yo me quedo en casa”, “Bono Independiente”, “Bono Rural”, y recientemente del “Bono Familiar Universal” ha servido de soporte para millones de familias evitando que aquellas de menores recursos agraven su situación durante la emergencia sanitaria.
El premier hizo mea culpa por no lograr el alcance debido con los bonos a la población más vulnerables y explicó que hubo problemas en su entrega debido a la ausencia de un padrón nacional.
“Hemos trabajado en superar ello y para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal de S/760, que se inicia hoy, y del segundo bono universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias, ya contamos con el Registro Nacional de Hogares que, a diferencia del primer padrón, incluye información proporcionada por los propios ciudadanos, además de información obtenida de la SUNAT, AFPs, y otras bases de datos relevantes que permitirán una correcta focalización territorial y socioeconómica”, dijo.
Imagen
Con el fin de llegar a los más necesitados sin poner en riesgo su integridad, Waler Martos anunció que se implementarán “modalidades alternativas como los depósitos a cuenta y la banca celular con el apoyo de la banca pública y privada a fin de evitar aglomeraciones”.
El premier agregó que para las zonas donde se realiza la entrega de manera presencial, se “seguirán de manera escrupulosa las medidas sanitarias” establecidas por el Ministerio de Salud, que son parte de los protocolos adoptados por las empresas transportadoras de valores y las PIAS que brindan este servicio.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD