/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Bono 600 soles: Averigua si todavía puedes cobrar el subsidio y hasta cuándo es el plazo

Bono 600 | Mira hasta cuándo se extendió el plazo y cuál es la única forma de cobrar el subsidio estatal para tiempos de pandemia.

Imagen
Fecha Actualización
Como consecuencia de la segunda ola pandémica por el coronavirus, en enero pasado, el gobierno anunció la entrega del Bono 600 con el objetivo de dar una asistencia económica a 4.7 millones de hogares de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema. Si eres uno de los beneficiados con los 600 soles que otorga el Estado y aún no los has cobrado en nombre de tu familia, en esta nota te indicamos cómo, a través de qué modalidad y hasta cuándo puedes cobrar, teniendo en cuenta que se amplió el plazo para acceder a este subsidio.
¿EN DÓNDE SE DISTRIBUYE EL BONO?
Este subsidio de anunció en dos bloques:
El primer bloque
En enero se anunció el beneficio para 3 millones 782 mil 427 hogares diez regiones Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Callao y Pasco, que en ese momento fueron declaradas en nivel de riesgo extremo por la pandemia.
Segundo bloque
Este abarca a 940, 053 hogares de 14 nuevas provincias, declaradas en febrero en nivel extremo de alerta por el coronavirus, y que están comprendidas en nueve regiones. Estás son: Utcubamba, en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.
¿HASTA CUÁNTO PUEDO COBRAR EL BONO 600?
Debido a que, hasta mediados de junio aún faltaba que un total de 458 mil hogares hiciera efectivo el cobro, pese a que el plazo vencía este 30 de junio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Decreto de Urgencia Nº 058-2021, estableció que el subsidio monetario complementario puede cobrarse, como máximo hasta el 31 de agosto de 2021.
¿CÓMO COBRAR EL BONO DE LOS 600 SOLES?
La única modalidad de cobro será por ventanilla, es la única forma de pago que ha quedado habilitado. Por ello, los beneficiarios que no pudieron cobrar en la fecha establecida, de acuerdo con su conograma que distribuía el cobro en cuatro grupos de diferentes modalidades, o tuvieron problemas técnicos para cobrar con la billetera digital o de otra índole, solo podrán retirar el dinero a través de una ventanilla del Banco de la Nación. Ya se desactivaron la billetera digital y los carritos pagadores. Para reconfrmar el punto de pago se debe ingresar de nuevo a la plataforma bono600.gob.pe.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO DE 600 SOLES?
Para confirmar el acceso al subsidio de 600 soles se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. A través de ambos canales.
Coloca tu número de DNI.Escribe la fecha de emisión de tu DNI.Haz clic en el recuadro “No soy un robot”.Marca en el recuadro “Acepto la política de privacidad”.Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
Si fuiste incluido en el padrón de beneficiados cargará una página, donde te indicarán que están validando tus datos y en un plazo de cuatro días hábiles recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote sobre la modalidad de pago.
¿QUÉ PASA SI TENGO PROBLEMAS PARA COBRAR EL BONO 600?
En caso tengas algún problema para hacer efectivo el cobro del Bono 600 soles, puedes hacer llegar tu malestar en la página que implementó el Midis. Sigue los siguientes pasos:
Ingresa a https://casos.bono600.gob.pe o HAZ CLIC AQUÍ.Para iniciar el registro debes ingresar: el número de tu DNI, la fecha de emisión de dicho documento, aceptar la política de privacidad, escribir el código CAPTCHA (de cinco letras o números) y finalmente clic en “Ingresar”.Se cargará la página “¿Problemas con tu bono?”, donde te mostrará dos opciones: registrar un caso y realizar otra consulta. Haz clic en “Registrar un caso”.Se abrirá una nueva ventana donde aparecerán seis opciones (Cambio de receptor, suplantación de beneficiario, renunciar al bono, no aparece la entidad financiera en mi provincia, no me llegó el mensaje msn y me acerqué a la entidad financiera y no tenía el depósito). Deberán seleccionar una de acuerdo con el problema que tienes para cobrar el bono 600 soles.La plataforma te mostrará una ficha para para completar datos del beneficiario: DNI, nombres, apellido paterno, apellido materno, celular y correo electrónico; así como ubicación actual del beneficiario: departamento, provincia y distrito. Luego ingresa los caracteres que se muestran y clic en “Enviar”. De esta forma, el Midis registrará y atenderá su caso.
Cada caso reportado se verificará tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar.
¿EN QUÉ CANALES PUEDO RECIBIR ORIENTACIÓN?
Si necesitas ayuda para saber si tu hogar es beneficiario, cobrar el bono, conocer las distintas modalidades de pago o tienes algún problema para el cobro, el Estado ofrece orientación e información telefónica y presencial (tambos en zona rural). Si deseas de cambiar de beneficiario o renunciar al bono puedes ingresar al siguiente enlace: HAZ CLIC AQUÍ.
Línea 101
Puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.
Tambos de Midis
Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado.
Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrás cobrar el bono en los tambos.
Toma en cuenta
En las oficinas de los bancos no se da orientación ni información sobre los bonos para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19.