La Bolsa de Lima lleva dos semanas seguidas al alza y cinco semanas con ganancias. (USI)
La Bolsa de Lima lleva dos semanas seguidas al alza y cinco semanas con ganancias. (USI)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró la semana con indicadores positivos, con lo que acumuló 10 alzas sucesivas, ante en Estados Unidos.

El índice general, el más representativo de la plaza local, subió 1.02% al pasar de 22,686 a 22,918 puntos. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.89.88 millones en 2,581 operaciones de compra y venta.

El analista Daniel Romero, de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.88 y 2.23%, respectivamente.

La bolsa capitalina estuvo volátil, al igual que los mercados globales, pues empezó subiendo fuertemente muy temprano ante datos laborales favorables en Estados Unidos que sugieren que está saliendo de su lento crecimiento, pero luego empezó a tomar ganancias hacia el mediodía.

Pero luego retomó la fuerza inicial, debido a que los inversionistas regresaron a tomar posición en diversos valores, sobre todo mineros e industriales, lo que provocó una gran volatilidad, aunque al final terminó la semana con importantes ganancias.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York. El índice industrial Dow Jones subió 1.23%, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor's avanzaron 1.61% y 1.46%, respectivamente.