/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Bolivia fue el principal destino de las exportaciones de papas peruanas

Imagen
Fecha Actualización
Bolivia fue el principal destino del exportaciones peruanas de papa en el primer trimestre, que a nivel general sumaron US$542,614. Dicho monto representó una caída de 0.1%  en comparación con los mismos meses del año pasado. Así lo informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Los despachos de papas en la presentación de hojuelas, al hilo y seca a Bolivia alcanzaron los US$247,752. En menor medida destacaron destacaron las exportaciones a otros mercados como Chile (US$127,264) y los Estados Unidos (US$ 24,439).
“Por su parte la papa fresca o congelada arribó a 5 mercados, cuyo ranking fue liderado por Bolivia (US$51,636), seguido de lejos por Chile, Italia, Aruba y EE.UU. Se despachó principalmente vía terrestre. Se debe destacar que Perú exportó papa en su presentación tradicional y también orgánica”, informó el gremio empresarial en el marco del Día Nacional de la Papa.
Cabe destacar que del total comercializado hacia el extranjero, el 81% contenía valor agregado, al tratarse principalmente de  presentaciones fritas en hojuelas y al hilo. En tanto, el 19% restante estuvo compuesto por envíos de papas huayro y amarilla, ambas frescas y refrigeradas.

VIDEO RECOMENDADO