/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

BFU: qué debo hacer si no puedo afiliarme a la Banca Celular para cobrar el bono

Para que puedas afiliarte a la Banca Celular deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así generar tu clave de acceso y retiro.

Imagen
Fecha Actualización
La modalidad Banca Celular para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal comenzará este viernes 20 de noviembre; por lo tanto, te recordamos que si tu hogar es uno de los beneficiarios, podrás retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos.
Si bien, para poder recibir los 760 soles deberás estar afiliado a ella, para quienes recién se van a afiliar es necesario que validen sus datos e ingresen la información solicitada con el fin de generar su clave de acceso y retiro. Pero qué pasa si tengo inconvenientes para hacerlo, ¿corro el riesgo de perder el subsidio?
¿QUÉ HACER SI NO PUEDES AFILIARTE A LA BANCA CELULAR?
Antes, te recordamos que la opción de cobro por Banca Celular será habilitada a partir del 20 de noviembre, así que espera con calma hasta la fecha indicada. Ahora, si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular puedes llamar al 1811.
Ahí recibirás la orientación que necesites para la generación de tus claves. Una vez concluida la llamada sólo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.
Recuerda que no debes aceptar ayuda de grupos en redes sociales ni acudir a tramitadores; además, no compartas tu información personal con desconocidos y menos divulgues tu código y clave de retiro. Te reiteramos que no debes hacer caso a mensajes de texto, llamadas o correos fraudulentos de números desconocidos.
¿CÓMO ME REGISTRO PARA BANCA CELULAR?
Valida tus datos
Si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
Registra un operador
Elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
Confirma el número de celular
Verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
Registra un correo electrónico
Si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
Crea una clave nacional
Crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
Recibe tu clave de acceso
En los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
Ingresa a la Banca celular
Marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste.Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar.Marca la opción 1 para confirmar.El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
Retira tu dinero
Acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta.Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de ese periodo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.