El ente emisor proyectó que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual en los próximos meses.
El ente emisor proyectó que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual en los próximos meses.

El Banco Central de Reserva () mantuvo la tasa de interés de referencia en 7.75% y anunció que los futuros ajustes estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.

“En julio la tasa mensual de inflación fue 0.39% y la inflación sin alimentos y energía fue 0.29%. La tasa de inflación a doce meses se redujo de 6.46% en junio a 5.88% en julio, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses disminuyó de 4.35% en junio a 3.89% en julio. Ambos indicadores disminuyeron de manera significativa por segundo mes consecutivo, pero continúan ubicándose por encima del límite superior del rango meta de inflación”, precisó el BCR en un comunicado.

Mira: Ingresan 3.6 millones de huevos de contrabando a la semana

El ente emisor proyectó que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual en los próximos meses, ubicándose cerca del rango meta (entre 1% y 3%) al cierre del año.

“Los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía en julio muestran una moderada recuperación frente al mes previo, aunque se mantienen aún en el tramo pesimista. Los choques derivados de los conflictos sociales y El Niño costero han tenido un impacto en la actividad económica y la demanda interna mayor al esperado”, añadió el ente emisor.

Del mismo modo, precisó que las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial apuntan hacia una moderación, aunque hay aún hay el riesgo global por los efectos de la política monetaria restrictiva de las economías avanzadas.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto de Belaúnde sobre el caso de Ricardo Morán y su espera ante el TC


TAGS RELACIONADOS