El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la entidad monetaria mantiene su proyección de crecimiento económico en 3.1% para este año.
En conferencia de prensa, manifestó que hay un sesgo al alza, sin embargo reveló que el panorama será más claro hacia fines de 2024.
El BCR también mantiene su proyección de crecimiento de 2.3% para la inversión privada, mientras que para el desembolso público se estima un avance de 13.7% y ya no de 12% que estimaba junio.
“La inversión de las empresas está creciendo. (…) Pero lo que jala hacia abajo es la inversión residencial”, manifestó Velarde e indicó que sí hay un mayor desembolso de las empresas.
Por otro lado, estimó que el déficit fiscal alcance el 3.3% del Producto Bruto Interno (PBI), por encima del 2.8% que estimaban hace tres meses.
Cabe precisar, que el Marco Macroeconómico Multianual proyecta que el déficit alcance el 2.8% del PBI, con lo cual, de cerrar el año con la proyección del BCR, no se cumpliría la regla fiscal por segundo año consecutivo.