BCR: Confianza del consumidor baja y la del empresario se mantuvo estable

La caída del dicho indicador no responde a ninguna razón en particular, indicó el BCR. Agregó que lo importante es ver que la tendencia se mantiene en el tramo optimista.
(USI)

El índice de confianza del consumidor peruano, que refleja la situación económica familiar, se redujo de 61 a 59 puntos en noviembre, según el último sondeo publicado en el Programa Monetario de diciembre del Banco Central de Reserva (BCR). En octubre, este indicador subió de 57 a 61 puntos.

Por su parte, la confianza empresarial se mantuvo estable en 57 puntos (luego del alza de un punto en octubre), dentro del tramo optimista y anticipando mayores contrataciones de personal en los próximos tres meses.

Para el gerente de estudios económicos, Adrián Armas, la caída del indicador de confianza del consumidor no responde a ninguna razón en particular, y agregó que lo importante es ver que la tendencia se mantiene en el tramo optimista.

"El mes pasado, este índice subió de 57 a 61…pero estas comparaciones mensuales no son tan útiles pues hay que mirarlo en perspectiva. Y la tendencia nos dice que estamos en niveles de optimismo por el lado del consumidor", dijo Armas.

Armas informó también que la expectativa de la economía a tres meses, se mantuvo en el tramo optimista, en 64 puntos en el período de análisis.

Tags Relacionados:

Más en Economía

La Sunat subastará 16 inmuebles el 24 de julio

CCL: hay 2.9 millones de peruanos que no han concluido sus estudios superiores

Intervención de Caja Sullana alerta sobre los riesgos de leyes del Congreso mal concebidas

Antimineros en contra de proyecto Tía María

¿Por qué Backus AB Inbev logró el título anunciante del año por segunda vez consecutiva?

Aumento EN DUDA | Ministro de Trabajo: “La presidenta está muy preocupada por el incremento del sueldo mínimo”

Siguiente artículo