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BBVA Continental ingresa a la era de pagos 100% digitales
La entidad financiera lanzó plataforma para calificar y emitir tarjetas de crédito de forma virtual. Alista pagos sin contacto con tecnología NFC para agosto
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El BBVA Continental da el primer paso para que, en los próximos dos meses, los pagos con sus tarjetas migren del mundo físico al digital.
La entidad financiera informó que ya lanzó su nueva plataforma de tarjetas que, en línea, permite calificar la situación crediticia a los clientes, hacer las respectivas verificaciones de los datos a través de la conexión con diversos proveedores y emitirlas.
Juan Fernando Maldonado, gerente de Activos de la entidad, explicó que el sistema actualiza los datos con la información del cliente y le permite escoger la marca de tarjeta de crédito que desea entre los distintos productos y programas de lealtad que ofrece. También, permite elegir la forma en qué será enviado el estado de cuenta y la sucursal del banco en que se desea recibir la tarjeta.
Además, concede al cliente la posibilidad de elegir el monto de la línea de crédito que desea para su tarjeta y la fecha de pago. El contrato, la hoja de resumen y la hoja de protección de datos personales son enviados en forma automática al correo electrónico del cliente, para que luego, en el mismo sistema, ponga su huella digital como firma. Con este proceso que dura solo unos minutos, la tarjeta es emitida en forma virtual.
"Toda la calificación y emisión de las tarjetas será digital. Hablamos de que el proceso no se hará por un formulario digital, sino de forma digital porque habrá cero intervenciones humanas", dice Maldonado.
PAGOS SIN CONTACTO
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El ejecutivo sostiene que, en la segunda etapa, el banco enviará una clave al cliente para que a través de la banca móvil pueda descargar su tarjeta y hacer compras usando solo el teléfono. En esta etapa, el cliente ya no tendrá que ir a recoger su plástico a una sucursal, sino, descargarlo y usarlo con la tecnología NFC (Near Field Communication) de su smartphone, a través de pagos sin contacto (contactless).
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El ejecutivo sostiene que, en la segunda etapa, el banco enviará una clave al cliente para que a través de la banca móvil pueda descargar su tarjeta y hacer compras usando solo el teléfono. En esta etapa, el cliente ya no tendrá que ir a recoger su plástico a una sucursal, sino, descargarlo y usarlo con la tecnología NFC (Near Field Communication) de su smartphone, a través de pagos sin contacto (contactless).
"El hardware de la tecnología NFC ya está listo en los teléfonos. El sticker para los Android ya no será necesario. Vamos a generar la tarjeta de forma virtual con un código de usuario y clave, para que el cliente la active en el BBVA Wallet y la pueda usar. El negocio pasará a un mundo sin tarjetas. Hablamos de que este despliegue está previsto para los siguientes dos meses", afirma Maldonado.
La nueva plataforma de tarjetas del banco ha entrado en vigor el 8 de julio, el de la tarjeta virtual el 9 de julio y los pagos con la tecnología NFC empezarán desde agosto. Maldonado afirma que las tarjetas de débito también podrán ser descargadas en la banca móvil para usarse con la tecnología NFC.
“Esto es la gran transformación que va a venir en la industria peruana. Con la incorporación de este tipo de tecnologías conseguiremos un mayor uso de las tarjetas por parte de los clientes. El banco podrá llegar a segmentos que no lo hacía. El objetivo es ganarle al efectivo y queremos hacerlo de manera eficiente", anota.
"Hoy tenemos un negocio de tarjetas de crédito y débito concentrado en un ecosistema muy pequeño. Por bien del Perú, esto lo tenemos que ampliar", concluye Maldonado.
En el Perú hay cerca de 30 millones de tarjetas de crédito y débito de los bancos, financieras y cajas municipales, que transan en promedio S/30 mil millones al mes, según el Banco Central de Reserva (BCR). De este monto, solo el 16% es para pagos y la diferencia corresponde a retiros de efectivo.
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