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Banco de Comercio amplía su red de pagos gracias a alianza con conocido agente multibancos

En alianza con la red de agentes multibanco Kasnet, se fomenta la accesibilidad a los servicios financieros para la realización de pagos de créditos.

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Fecha Actualización
En estos tiempos, cada vez más los usuarios prefieren realizar sus movimientos bancarios desde otros medios que no involucren acercarse a agencias bancarias, siendo muy popular la aplicaciones móviles o la banca por internet.
Por ello es más usual el uso de canales no tradicionales para el pago de créditos de consumo, créditos con garantía e hipotecarios, así como también cuotas de instituciones afiliadas como universidades, colegios profesionales entre otros.
Más aún, con la conocida como nueva normalidad que vivimos debido a la pandemia, es importante la descentralización de una de las operaciones bancarias más frecuentes, siendo una solución fundamental para un importante segmento de la población que desea mantenerse al día en sus pagos pero que aún no están digitalizados ni bancarizados, de esta manera se mantienen las cadenas de pagos de manera inmediata y sencilla.
Por ello, es importante y necesario que la banca mejore la experiencia de pago, oportunidades de educación financiera y facilidades de acceso para la realización de operaciones financieras.
“Nuestra principal recomendación es mantenerse debidamente informado sobre las opciones de canales, horarios de atención y fechas límites. Cuando usamos plataformas digitales o no tradicionales lo ideal es que puedan pagar unos días antes de la fecha de vencimiento. Esto puede evitar contratiempos de última hora por falta de conectividad o horarios establecidos. Adicionalmente es muy importante verificar los nombres del titular antes de realizar el pago”, señala Mario Cifuentes, Gerente de la División de Banca Personas y Convenios Institucionales.
Es necesario recordar que, debido al contexto en el que nos encontramos, los usuarios han migrado a canales digitales. Al respecto, Cifuentes señala: “Hemos detectado un acelerado crecimiento de canales no tradicionales: como la red de Agentes Corresponsales Multibanco KasNet, los cuales se encuentran en zonas más cercanas a sus hogares y con mayor disponibilidad horaria, de lunes a domingo, incluso feriados”.
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Planes a futuro
Para el 2022, el sector bancario tiene dos objetivos definidos: primero, continuar creando espacios digitales y no tradicionales seguros, que brinden soluciones reales a todas las personas: sean clientes o personas que se encuentren bancarizadas o no.
El principal desafío es lograr incentivar el uso de plataformas para realizar pequeñas transacciones económicas que se requieren en el día a día de forma eficiente a un costo muy reducido y seguro.
En esa perspectiva migrar el modelo empresarial, es necesario, es por ello el Open Banking como nueva forma de brindar productos y servicios personalizados ofrece múltiples oportunidades, entre ellas: posibilidad de modificar la interacción de las personas con las instituciones financieras, el refuerzo de la seguridad de los datos financieros de las personas y el alto potencial de personalización.
Respecto al segundo desafío, este está enfocado en educar a la sociedad sobre el correcto uso de canales digitales, sus ventajas y alcances. En ese sentido, la Banca, está enfocada en desarrollar distintas soluciones digitales que puedan aplicarse a pequeños grupos de clientes para que finalmente puedan operar a gran escala.
“Es necesario que la población cuente con herramientas y conocimientos básicos de la banca para poder dar ese gran salto de digitalización. En ese sentido, creemos que es nuestra responsabilidad continuar educando a la población y brindarles canales no tradicionales, tales como: la Red de Agentes Multibanco KasNet; esto nos permite descentralizar nuestra atención y obtener mayor capilaridad, ofreciendo soluciones de pago sin que esto signifique un desplazamiento de nuestros clientes hacia nuestras agencias, afirmó Cifuentes.
En ese sentido, una cifra que apoya este paso a la digitalización radica en que al cierre de 2020, el porcentaje del número de transacciones se incrementaron en más de 500%, lo que ha permitido ofrecer más acceso a los clientes que anteriormente se trasladaban hasta las agencias del banco para realizar sus pagos.
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