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Banca celular del Banco de la Nación: si registré mal mi número celular, ¿puedo cambiarlo?
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El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se empezó a pagar desde el sábado 10 de octubre, bajo la modalidad Depósito en Cuenta. Para la entrega de este subsidio económico, el Gobierno peruano estableció cinco fases y modalidades, de las cuales dos contemplan el depósito del dinero a través de Banca Celular. A continuación, te contamos cuándo y cómo retirar el nuevo BFU.
Este tipo de pago del bono de S/760 se usará para las fases 3 y 4 desde el próximo sábado 07 de noviembre, según indica la plataforma www.bfu.gob.pe. La modalidad Banca Celular tiene como finalidad evitar que las personas tengan que acudir a las ventanillas de los bancos para evitar aglomeraciones.
Los beneficiarios que están en la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación deben registrar un número de celular para obtener la clave y retirar el bono a través de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional. Sobre este punto existen muchas dudas, por ejemplo ¿qué pasa si registraste mal tu número de celular y quieres cambiarlo? Ten calma, pues de todas formas podrás tener el dinero en tus manos.
REGISTRÉ MAL EL CELULAR ¿PUEDO CAMBIAR DE NÚMERO?
El proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la Banca Celular del Banco de la Nación. La plataforma del segundo Bono Familiar Universal señala que si hubo error al registrar el número de celular, debe esperar al término del operativo de pago para que se asigne una nueva modalidad.
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PASOS PARA REGISTRARTE EN LA MODALIDAD BANCA CELULAR:
1. Valida tus datos: si al hacer la consulta te tocó la modalidad Banca Celular, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
2. Registra un operador y número celular: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu familiar con el que tengas mayor confianza.
4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este paso es opcional.
5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.
7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.
8. Clave de cobro: El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
9. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.
¿A DÓNDE PUEDO COMUNICARME SI TENGO DUDAS SOBRE EL BFU?
Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.
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