Las temperaturas bajas y lloviznas persisten a pesar del inicio de la primavera. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las condiciones invernales continuarán durante los meses de septiembre y octubre. Es decir, tendremos una primavera fría por un tiempo y esto puede significar una gran oportunidad para muchos comerciantes que aún cuentan con una importante mercadería de la temporada de invierno.
Por eso, los emprendedores, mayoristas y marcas del rubro de la moda ya empezaron a ejecutar estrategias de venta para estos meses de transición, donde ofrecen liquidaciones, ofertas y promociones en ropa, calzado y accesorios de invierno, a fin de obtener capital para su próxima campaña.
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Las ofertas no aplican solamente en los locales físicos, sino también en las páginas web y las tiendas online. Un estudio “Nubecommerce 2021″, realizado por Tiendanube, indica que el 41% de las ventas se origina en los perfiles sociales de las marcas o en los marketplaces de las principales plataformas. Instagram representa el 88% de las mismas y Facebook el 12%.
En este contexto, José Figueroa, jefe comercial de Sokso, brinda cuatro consejos para armar una buena estrategia en ventas de entrada y salida de temporada:
Figueroa, explica que hay un panorama distinto en el sector de ventas por catálogo, el cual registra un 90% en ventas de productos de temporada de invierno respecto a la misma fecha en 2021. “Sin duda, esta es una oportunidad para ofrecer catálogos de los productos, ya que, a diferencia de la tienda física, encuentras artículos diferentes para todas las regiones del país”, agregó.
Finalmente, el especialista recomienda asegurar la campaña desde el inicio y sacar el máximo provecho durante la temporada. Además, considera importante que los emprendedores tengan el respaldo de una entidad financiera, con la finalidad de prevenir cualquier dificultad que se pueda presentar.