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Ataque al BCP no afectó las claves de usuarios

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Los comentarios que se leían en las redes sociales durante la mañana de ayer, respecto a que la información de varios clientes del BCP había quedado expuesta en Internet a raíz de un ciberataque, fueron aclaradas por esta entidad financiera.
La filtración fue producto de un ataque informático sufrido el año pasado, según lo admitió el banco en un comunicado. No obstante, descartó que se haya sustraído las contraseñas de las cuentas afectadas.
“En 2018 tuvimos un ataque informático que permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos. Es importante detallar que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento”, informó el BCP a través de un comunicado.
Otra de las aclaraciones se produjo respecto a la brecha de seguridad que fue vulnerada y sobre la cual el banco aseguró ya haber trabajado, además de haberla cerrado.
Por otra parte, el BCP fue consultado por Perú21 y descartó que este caso tenga relación con los ciberataques que reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) el 17 de agosto del año pasado.
SABÍA QUE:
-“Si (un cliente) sufriera alguna operación fraudulenta a raíz de este incidente, el BCP le devolverá el 100% del dinero afectado”, afirmó la entidad.
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