Aprende a elaborar un currículum vitae ganador

Estos documentos son como una tarjeta de presentación que debes reflejar brevemente el perfil laboral que tienes.
El MTPE te enseñará estas recomendaciones para que puedas elaborar un currículum vitae adecuado. (Foto: Difusión)

El brindó estas recomendaciones para que puedas elaborar un generando interés en los reclutadores y así puedas avanzar en las siguientes etapas de selección en las empresas.

Por ello, el sector pone a disposición su servicio de asesoría para la búsqueda de empleo, gracias al cual podrás reforzar tu documento y puedan incrementar tus posibilidades de conseguir empleo.

MIRA: ¡Mala costumbre! Ciudadanos se bañan en pileta de Agua Dulce durante Navidad

Asimismo, estos son los principales datos que el Ministerio de Trabajo te brinda para que puedas tener un buen CV:

En primer lugar, saber qué contenido debe tener nuestro documento, siendo:

Por otro lado, hay que tener en cuenta algunos puntos antes de elaborar un curriculum vitae ganador, y estos son:

  1. Adapta tu CV al trabajo ofertado: Resalta aquellas experiencias, habilidades, conocimientos y competencias más relacionadas a las vacantes a las que estás postulando.
  2. Sé honesto, breve y conciso: Coloca información relevante y fidedigna. Lo más importante debe ser consignado con oraciones cortas y simples, cuidando siempre la ortografía y la redacción. Tu CV no debe exceder las dos hojas de extensión.
  3. Estructura y organiza tu CV para facilitar su lectura: La información referente a la experiencia debe ser colocada en orden cronológico empezando por lo más reciente hasta lo más antiguo. Incluye las palabras clave que están en las vacantes y perfiles de puesto a los que estás postulando. Destaca los subtítulos y utiliza un tipo y tamaño de letra uniforme y legible.
  4. La fotografía es opcional: Sin embargo, si deseas incluirla, debe de dar un valor añadido. Tiene que ser nítida, actualizada y con una ropa apropiada. No la incluyas si no es así.
  5. Redacta tu CV en Word: Cuidar el diseño, los márgenes y el interlineado (ni muy amplios que te quiten espacio ni muy estrechos que la información se vea muy cargada). En Word puedes encontrar plantillas de diseño que puedes utilizar. Cuando esté listo, pasa tu CV a PDF para que lo envíes o cuelgues en las bolsas de trabajo.

DATOS

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo