/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Apple TV+ ya está disponible en Perú a S/ 16.90 con periodo de prueba gratuito

Imagen
Apple TV incluye una amplia oferta de shows protagonizados por celebridades. (Foto: Roku)
Fecha Actualización
Apple se lanza en un nuevo territorio este viernes con el servicio de televisión por streaming Apple TV+, que incluye una amplia oferta de shows protagonizados por celebridades, dirigido a los amantes de la marca para su consumo en el hogar y fuera de él.
El servicio de Apple TV+ debutó este viernes en 100 países, entre ellos Perú, donde costará US$ 4,99 mensuales, o S/ 16.90, y ofrece a sus clientes un periodo de prueba de 7 días gratis.
Imagen
Apple está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una “poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales”, que se sumarán a una serie de títulos conocidos.
El lanzamiento de Apple TV+ “marca un nuevo capítulo clave” para la firma de Cupertino, California, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.
“Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido”, dijo Ives a inversores en un reporte.
Además, agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.
¿Dónde ver el contenido de Apple TV +?
Además de los dispositivos Apple, la aplicación Apple TV podrá instalarse también en televisores de varias marcas, así como en los reproductores Roku y los Amazon Fire TV.
Imagen
La compañía revolucionó la industria con su iPhone hace una década, y ahora que las ventas se han enfriado busca diversificarse con nuevos servicios y contenidos.
La primera caja de Apple TV para transmitir programas desde internet a dispositivos o televisores se lanzó hace unos 12 años, pero nunca fue más que “un pasatiempo” para la compañía.
El nuevo servicio de transmisión competirá con Netflix y Amazon, entre otros, y confrontará rivales como Walt Disney y Warner Media de AT&T, que lanzarán sus propios servicios a demanda.
Hasta ahora, los programas originales de Apple TV + han tenido una crítica poco entusiasta, pero se espera conquistar a los espectadores con un bajo precio de suscripción y una oferta de membresías gratuitas durante un año con la compra de los dispositivos de la compañía.
“Esperamos que a Apple le vaya bien inicialmente, especialmente debido a su oferta gratuita”, dijo Brahm Eiley, analista de Convergence Research.
“Sin embargo, dada la cantidad de capital que Amazon, Disney/Hulu, Netflix, Warner, etcétera han gastado y están dispuestos a gastar en programación, ¿tendrá Apple éxito como proveedor (de streaming) a largo plazo?”, se preguntó.
- Inversión millonaria -
Apple ha destinado unos 6.000 millones de dólares de presupuesto para contenidos de streaming, según analistas.
El gigante basado en Silicon Valley cuenta con unos 200.000 millones de dólares que puede aprovechar.
Netflix, mientras tanto, ha presupuestado 15.000 millones este año para programas originales, además de los miles de millones que ha dedicado a producciones exclusivas en los últimos años.
Amazon, que tiene enormes ingresos gracias a su comercio electrónico y servicios en la nube, también ha invertido fuerte en programas originales para su servicio Prime Video.
Según analistas, la competencia podría dar lugar a una escalada en el gasto entre los principales jugadores de transmisión.
“¿Duplicará o triplicará Apple su inversión anual en los próximos cinco a diez años para construir una biblioteca de programación significativa?”, se preguntó Eiley.
Imagen
- Disney, al acecho -
Apple lanzará su servicio antes que Disney haga lo propio el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, para luego presentarlo en todo el mundo.
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a los inversores que “nada es más importante” que la plataforma.
Además de ofrecer el enorme catálogo de Disney durante su primer año, que incluye todas las películas animadas y las de Pixar, contará con una gran cantidad de shows de franquicias famosas como “Star Wars”. Costará 6,99 dólares al mes en Estados Unidos.
“Es un momento crucial para Cupertino, ya que recientemente lanzó su trifecta de nuevos teléfonos inteligentes con iPhone 11 y ahora busca atraer a millones de usuarios de dispositivos Apple a su plataforma de transmisión”, señaló Ives.
También Warner Media de AT&T estará en la carrera, con su “HBO Max”, previsto para principios de 2020, mientras que el servicio Peacock de NBCUniversal se lanzará igualmente el próximo año.
El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo a inversores que los nuevos rivales no lo inquietan. “Disney será un gran competidor”, dijo a los analistas. “Apple recién está comenzando pero, ya sabes, probablemente también tendrán algunos shows geniales”.
Fuente: AFP
TAGS RELACIONADOS