Consenso. Ministros y representantes de países de la APEC reconocieron la Declaración de Lima. (Mincetur)
Consenso. Ministros y representantes de países de la APEC reconocieron la Declaración de Lima. (Mincetur)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, reveló que los ministros de turismo del Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico () se comprometieron a llevar los esfuerzos de sus países para lograr que hacia el 2025 se duplique el número de turistas que recorren la región Asia – Pacífico, lo cual equivale a un total de 800 millones de personas.

Los veintiún ministros, que se dieron cita en Lima, resaltaron la importancia de la conectividad aérea y la facilitación de viajes. Además, el representante de México enfatizó que existe una correlación muy fuerte entre la supresión del visado y el incremento del flujo de turistas.

También se incentivó el desarrollo de programas de viajero de confianza y la utilización de información anticipada con el fin de garantizar un viaje seguro y eficiente.

OTROS COMPROMISOSEn la Declaración de Lima, reconocida por los veintiún representantes, los ministros se comprometieron a impulsar un entorno competitivo para las mipymes relacionadas al turismo.

Asimismo, recalcaron que la labor de la APEC apuntará a conseguir un turismo sostenible, mejorando las prácticas y trabajando con instituciones académicas y de investigación para mejorar los resultados.

DATOS

  • En el 2015, el turismo en la APEC produjo US$ 1.2 trillones.
  • En el mismo periodo, generó 48 millones de puestos de trabajo directos.

TAGS RELACIONADOS