Aniego en SJL: Bono de S/1,000 se entregará este viernes a los afectados

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostuvo que los cheques se entregarán por familia registrada en los predios inventariados por Sedapal, por lo que si en un predio habita más de una, se le reconocerá.
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Las brigadas de salud vienen brindando, hasta el momento, un total de 1103 atenciones a todas las personas afectadas y damnificadas.(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Aniego causó graves daños en San Juan de Lurigancho. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)
El apoyo económico se concretará próximamente mediante un decreto de urgencia. afirmó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Las brigadas de salud vienen brindando, hasta el momento, un total de 1103 atenciones a todas las personas afectadas y damnificadas.(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Aniego causó graves daños en San Juan de Lurigancho. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)
El apoyo económico se concretará próximamente mediante un decreto de urgencia. afirmó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Luego de intensos días para los pobladores del distrito de , tras el aniego de aguas servidas por la ruptura de la tubería matriz de alcantarillado, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que este viernes se entregará el bono adicional de S/1,000 para las familias afectadas.

Piqué indicó en una entrevista con la agencia Andina que los vecinos no tendrán la obligación de formar largas colas para recibir los cheques puesto que serán entregados a cada uno en sus viviendas.

“Hoy se está acercando Sedapal a los predios que están inventariados para precisar si en una vivienda habita una o más familias, porque se entregará un bono por familia y si hay necesidad de habilitar más bonos se hará”, agregó.

El ministro señaló que anoche se reunió el grupo que designó jefe de estado, Martín Vizcarra y que está integrado por los ministros de Defensa, Salud, Ambiente y Vivienda, donde también participaron representantes de Sedapal y de la empresa aseguradora.

Asimismo, agregó que se les ha alcanzado las quejas e inquietudes de la población a los encargados de Sedapal y la compañía aseguradora. "Por ejemplo, se acordó hacer una revisión de las actas para incluir lo que haya faltado, porque parece que se han dejado de considerar algunas cosas”, afirmó.

“Se debe reconocer que la aseguradora ha implementado una simplificación de procesos, porque a nadie le están pidiendo facturas o boletas, excepto a los negocios formales, pero a todo el resto se les atenderá solo con su declaración jurada”, añadió.

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