/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Amazon sube el precio del servicio Prime en Estados Unidos

Amazon dijo este jueves que está subiendo el precio de sus suscripciones Prime, para compensar los mayores costos de envío y los salarios, pese a que superó las expectativas de ganancias en el trimestre final de año.

Imagen
Fecha Actualización
Amazon dijo este jueves que está subiendo el precio de sus suscripciones Prime, para compensar los mayores costos de envío y los salarios, pese a que superó las expectativas de ganancias en el trimestre final de año.
Las acciones de la minorista por Internet subían un 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras haber caído casi un 8% en la sesión regular por las débiles perspectivas del propietario de Facebook, Meta Platforms Inc.
Los beneficios de Amazon incluyeron una ganancia antes de impuestos de US$ 11,800 millones por su participación en el fabricante de autos eléctricos Rivian Automotive.
Tras sus ganancias extraordinarias por el auge de las compras desde la casa durante la pandemia, Amazon ha invertido dinero en sus operaciones para gestionar las dificultades de la cadena de suministro, y, además, ha pagado primas para atraer a cientos de miles de trabajadores en un mercado laboral ajustado.
Las cuotas anuales de los abonados estadounidenses subieron por última vez hace cuatro años, de US$ 99 a US$ 119, y cuatro años antes, desde US$ 79. Analistas habían dicho que ya era hora de un alza para cubrir los mayores costos de la empresa.
Se encarece el servicio Prime
La cuota mensual en Estados Unidos aumentará de US$ 12.99 a US$ 14.99, y la cuota anual de US$ 119 a US$ 139, con efecto a partir del 18 de febrero para los nuevos miembros.
Con más de 200 millones de miembros en todo el mundo, Prime es un incentivo para que los consumidores dirijan una mayor parte de sus compras a Amazon, de modo que puedan aprovechar al máximo sus suscripciones. Las cuotas sólo en el cuarto trimestre crecieron un 15% a los 8.100 millones de dólares.
Aun así, Amazon pronosticó unas ventas para el primer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, proyectando entre US$ 112,000 millones y US$ 117,000 millones, es decir, un crecimiento de entre el 3% y el 8%. Los analistas esperaban US$ 120,040 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Los ganancia neta del trimestre navideño, el más activo del año para Amazon, aumentaron a US$ 14,320 millones o US$ 27.75 por acción, desde los US$ 7,220 millones o US$ 14.09 por acción del año anterior.
VIDEO RECOMENDADO