El aumento de las durante el mes de julio fue de 16.6%, con ello, su valor superó los US$3,927 millones.

Además, US$2,873 millones corresponden a productos tradicionales, o sin valor agregado, que registraron un alza del 21% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el crecimiento de los productos no tradicionales, o con valor agregado, no corrió con la misma suerte y solo creció 6% el pasado julio, alcanzando la cifra de US$1,055 millones.

“El menor crecimiento no tradicional se explica por el comportamiento de las agroexportaciones (US$ 442 millones), que presentó un alza de tan solo 0.2% y de las prendas de vestir (US$ 82 millones) que retrocedieron en -2.6%”, indicó Juan Varilias Velásquez, presidente de la .

Pero, el presidente del gremio destacó que un mes malo no definiría la tendencia de las exportaciones no tradicionales, además todavía no empieza la temporada alta, con lo que “debemos estar atentos a la evolución de las exportaciones en los meses futuros para recién definir se hay un cambio”.