Aeropuerto Jorge Chávez, el mejor de la región por quinto año seguido

El terminal aéreo recibió además el galardón a “El mejor personal” por tercera vez de los World Travel Awards.
(USI)

El fue premiado por quinto año consecutivo como el mejor terminal de Sudamérica y además recibió por tercera vez el galardón a "El mejor personal", informó hoy su concesionario Lima Airport Partners .

Ambas distinciones fueron otorgadas por la consultora aeroportuaria , la cual realizó durante nueve meses, entre los años 2012 y 2013, una encuesta web a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de 395 aeropuertos en el mundo, a fin de escoger a los ganadores de los .

"El aeropuerto Jorge Chávez ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de la región por encima de los aeropuertos de Guayaquil y de Santiago, en segundo y tercer lugar respectivamente. Y a nivel mundial, esta empresa nos ha ubicado en el puesto 25 respecto a la calidad del servicio brindado", señaló el gerente general de LAP, Juan José Salmón.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó que "este premio sin duda refleja el esfuerzo de todos estos años por ofrecer un buen servicio que contribuye a hacer al Perú un destino atractivo desde todo punto de vista".

La encuesta midió 39 criterios como el acceso al aeropuerto; la disponibilidad para el tránsito de pasajeros; la comodidad en el terminal; la ambientación y limpieza; los tiempos de espera y servicio en migraciones; el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, entre otros.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Cuándo se recuperará el mercado de viviendas en el Perú?

Mall Aventura invirtió US$1.4 millones para centro automotriz en SJL

Un total de 2,808 entidades estatales se adueñaron de las retenciones que hicieron de sus trabajadores para AFP

La pesca necesita tres buenas temporadas

Melisa Velásquez: “No somos criados en la cultura del reciclaje”

Gobierno jalado, pero descontrolado

Siguiente artículo