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Gigante de la moda deportiva evalúa venta de una de sus marcas
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Adidas confirmó que está “evaluando alternativas estratégicas” para la estadounidense Reebok. La empresa de moda y equipamiento deportivo informó en un comunicado que anunciará su decisión el próximo 10 de marzo, cuando presente su nuevo plan estratégico, según dio a conocer el portal Modaes.
Asimismo especificó que las alternativas para Reebok, marca que adquirió en 2006, incluyen tanto una posible venta como que siga formando parte del grupo.
En la actualidad, Adidas está inmersa en una estrategia de desarrollo que se extenderá durante los próximos cinco años, y la operación de Reebok se enmarcaría en este plan.
El pasado octubre, el diario alemán Manager Magazin adelantó la posible venta de Reebok por parte de Adidas. Según el rotativo, la compañía redujo el valor en libros de Reebok a casi la mitad desde 2018, situándolo en US$ 1.035,4 millones (852 millones de euros) en el último ejercicio.
En noviembre, los fondos de inversión Permira y Triton empezaron a interesarse por Reebok, aunque las negociaciones se encontraban todavía en fase inicial.
En el primer semestre de 2020, la empresa alemana sufrió el impacto del COVID-19 y tuvo pérdidas, registrando números rojos de US$ 354 millones (291 millones de euros) entre enero y junio, frente al beneficio neto de US$ 1.410 millones (1.164 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.
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