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Adidas cierra la primera mitad del año con números en rojo por efectos de la pandemia
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Adidas también sufre el impacto de la crisis. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo cerró en rojo el primer semestre del año por efectos de la pandemia.
Esta registró pérdidas de US$ 341,7 millones entre enero y junio, frente al beneficio neto de US$ 1.366,6 millones del mismo periodo del 2019, informó el portal español Modaes.
Las ventas del grupo, por su parte, cayeron un 26,9% en los seis primeros meses hasta US$ 9.782 millones. Cabe destacar que durante gran parte de este tiempo la firma mantuvo cerrado el 70% de su red comercial.
Por regiones, Asia Pacífico y Latinoamérica son las que registraron un mayor descenso de los ingresos en el primer semestre, con retrocesos del 31,3% y del 31%, respectivamente. Mientras que, en Europa la caída fue de 23,4% y en Norteamérica de 19%.
Las ventas de Adidas y Reebok evolucionaron de manera similar en la primera mitad del 2020. La cifra de negocio de Adidas se contrajo un 26,3% (hasta US$ 7.564 millones). En tanto, la facturación de Reebok cayó un 26,6%, hasta US$ 704 millones.
La firma ha explicado que no trazará previsiones para el resto del año ante la incertidumbre económica provocada por la pandemia.
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