Adex: "TLC con Unión Europea beneficiará a diversos sectores de la economía"

El gremio empresarial explicó que el acuerdo comercial permitirá el aumento de las agroexportaciones y el desarrollo de la manufactura, pesca no tradicional y medianas empresas.
(USI)

La Asociación de Exportadores (Adex) indicó que el acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea (UE), que empezaría a regir en el primer trimestre de 2013, beneficiará principalmente las agroexportaciones, manufactura, pesca no tradicional y medianas empresas.

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias, explicó que la puesta en vigencia del referido TLC es trascendental porque representa un mercado simultáneo de 27 países.

"La mayoría de estos países ostenta economías desarrolladas y se encuentran en grupos de potencias mundiales como el Grupo de los Siete (G7), integrado, entre otros, por Alemania, Francia, Italia y Reino Unido", detalló.

Consideró que con ese acuerdo nos hacemos más atractivos para los inversionistas, en comparación con otros países que no tienen tratados con la Unión Europea, China o Estados Unidos.

"Ello, sumado a otros elementos, contribuirán a mantener el ritmo de nuestro crecimiento económico", manifestó.

Sostuvo que hace algunos años la inversión en el Perú con relación al PBI bordeaba el 20%, pero se estima que para este año o el próximo ese índice podría estar alrededor del 26% o 29%.

DATOEl ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el comisario de comercio de la Unión Europea (UE), Karel De Gucht, anunciaron en la víspera que el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y el bloque europeo, entraría en vigencia en el primer trimestre de 2013.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo