Acciones de Netflix se derrumban en Wall Street tras difundir cifra de nuevos suscriptores

Cada acción de Netflix se cotizaba por US$321.06 en Wall Street este jueves, una caída de 41.38 unidades frente al cierre de la sesión del miércoles.
Entre abril y junio, Netflix reportó 2.7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de lo que esperaba la empresa. El dato decepcionó al mercado. (Foto: Reuters)

Los títulos de la plataforma de entretenimiento caían un 11.42% dos horas después del inicio de las operaciones en este jueves, después de que los resultados presentados ayer mostraran un incremento de las suscripciones menor del esperado.

Cada acción de Netflix se cotizaba por US$321.06, una caída de 41.38 con respecto al cierre de la sesión de ayer miércoles, ya que sus resultados se presentaron al final de las operaciones bursátiles.

Entre enero y junio, la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó US$9,444 millones, por encima de los US$7,608 millones facturados en los seis primeros meses del ejercicio anterior, pero también aumentaron sustancialmente sus gastos de marketing, administración y desarrollo.

Todo ello, sumado a la súbita ralentización en la cifra de nuevos abonados, redujo sustancialmente los beneficios de Netflix e hizo que sus accionistas se embolsasen en la primera mitad del año US$1.41 por título, frente a los US$1.55 ganados en el mismo período del ejercicio pasado.

Desde enero, la empresa de producción de contenidos audiovisuales ha logrado 12.3 millones de sunoscriptores en todo el mundo, pero el dato que eclipsó a todos los demás hoy en Wall Street fue el del segundo trimestre (de abril a junio), que se cerró con 2.7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que esperaba la empresa.

Sin embargo, numerosos analistas estimaban que en el tercer trimestre el dato mejorará, debido principalmente al estreno a principios de julio de la serie "Stranger Things", un fenómeno que batió récords de visualizaciones en la plataforma.

"Las tendencias tempranas del tercer trimestre son fuertes, dirigidas por la tercera temporada de 'Stranger Things', y creemos que la tasa de cancelación de clientes se ha reducido a niveles previos al incremento de los precios", dijo el analista de JPMorgan, Doug Anmuth, citado en la CNBC.

La compañía justificó en parte el fallo de sus cálculos de futuro precisamente por el "éxito" obtenido hace tres meses, al entender que muchos clientes habrían adelantado su decisión de compra de primavera a invierno y por tanto los buenos números de enero a marzo serían en parte responsables de la caída entre abril y junio.

Fuente: EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Relacionadas

Tipo de cambio retrocede ante eventual recorte de tasas en Estados Unidos

Inscripción de sucesiones intestadas creció en 16 regiones del país al cierre del primer semestre

Viajes de turistas a destinos nacionales por Fiestas Patrias generarán ingresos por US$188 millones

Empleo en el sector minero depende de la puesta en marcha de proyectos

Tipo de cambio cerró a la baja, pese a bajo rendimiento de bonos estadounidenses

Mercosur acuerda eliminar el roaming en la telefonía móvil de sus países

Abel Salinas: Garantizar un stock de medicamentos genéricos en farmacias "no ayuda en nada"

Suecia posa la mirada en reservas de litio en el Perú y otros países de Sudamérica

¿Cuáles son los próximos pagos que recibirás hasta fin de año, además de tu sueldo?

¿Qué son los fondos mutuos y por qué invertir en ellos? | FOTOS

Tags Relacionados:

Más en Economía

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Banco de la Nación habilita transferencias gratuitas con Yape y Plin

Siguiente artículo