/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Más del 70% de peruanos piensa regalar algo para Navidad ¿y tú?

Asimismo, se reveló que los smartphones también están jugando un rol importante en las compras por Internet ya que la mitad de las búsquedas relacionadas en la temporada se realizan a través de un dispositivo móvil

Imagen
Fecha Actualización
Navidad es época de compartir en familia y amistades, si bien lo que se busca es la unión y el encuentro familiar, desde hace años es tradicional dar regalos.
Así, de acuerdo a un último estudio realizado por Linio, la tienda e-commerce, más del 70% de peruanos está pensando en hacer uno o más regalos por esta festividad. 
Asimismo, se reveló que los smartphones también están jugando un rol importante en las compras por Internet ya que la mitad de las búsquedas relacionadas en la temporada se realizan a través de un dispositivo móvil y las categorías principales son comida y bebida, belleza, tecnología y moda.
Otro dato revelado es que, si bien el efectivo continúa como la forma de pago preferido, el uso de tarjetas está en crecimiento.
A nivel Latinoamérica, se ha dado a conocer que el gasto promedio para las fiestas navideñas es de US$415, mucho menos de la mitad que lo que gasta en Estados Unidos. 
Imagen
Esto se debe a que destinan el dinero de la gratificación o aguinaldo para pagar deudas o ahorrar, aunque su inversión en comida para estas fiestas (332 dólares) es mayor a la que hacen para la adquisición de regalos (83 dólares).
En cambio la población de los Estados Unidos es la que mayor presupuesto destina para sus gastos de fin de año. Así, incluyendo regalos y cena del 24 y 31 de diciembre, el gasto promedio de una persona que vive en los Estados Unidos es de 998 dólares, 572 en regalos y 426 en ambas cenas.
El segundo lugar en este ranking de gastos de fin de año lo ocupan los europeos con un monto de aproximadamente 510 dólares entre Navidad y Año Nuevo (218 dólares en regalos y 292 dólares en cena y otros).
Cifras de la Navidad en América Latina
Linio brindó algunos datos que resaltaron de su estudio:

• En promedio, los latinoamericanos compran 5 regalos de Navidad.
• Alrededor del 15% quiere realizar sus compras navideñas durante el Black Friday.
• Las bicicletas y muñecas son los juguetes más comprados en la temporada en Perú.
• Más de la mitad de argentinos utiliza las redes para ver opciones y comparar precios.
• En Chile, al menos 60% de personas piensa comprar regalos 3 semanas antes de Navidad.
• Para los colombianos la prioridad del gasto navideño está dirigida hacia la ropa.
• Las promociones cercanas a la Navidad son las más atractivas en Ecuador.
• De acuerdo a Deloitte, en México, al 72% le importa quién es el vendedor final de un producto cuando lo compran en línea.