Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los taxis por aplicaciones han permitido que miles de personas puedan movilizarse con mayor libertad; sin embargo, constantemente se revelan casos de abuso y robos dentro las las unidades móviles.  brinda 7 recomendaciones para viajar seguro:

1. Siempre verifica que sea el vehículo que hayas solicitado: Antes de subir, verifica las placas, la marca del auto, la foto y el nombre del Socio Conductor coincidan con los que aparecen en la aplicación. Hacerlo puede evitar que le demos un buen susto a una persona que no nos espera. Esto también que nos pongamos en riesgo porque subiríamos a un vehículo que no esté registrado en la aplicación.

2. Comparte el viaje: ¡Aprovecha las funcionalidades disponibles! Al abordar el auto puedes compartir tu viaje con familiares o amigos para que puedan seguir el recorrido del vehículo en tiempo real, de principio a fin del trayecto. La aplicación permite escoger hasta cinco contactos de confianza y configurar preferencias; incluso, generar recordatorios para esta acción. Esta funcionalidad se mantiene activa aun si pierdes cobertura de internet.

3. Conoce el Centro de Seguridad: un centro de atención al usuario disponible las 24 horas del día para brindar soporte en temas de seguridad, conocer las Guías Comunitarias y el proceso de Validación de Seguridad que permite que las personas sean Socios Conductores y recomendaciones en general.

4. Llama al 911 en caso de emergencia: Dentro de la aplicación está la función de presionar un botón de emergencia. El sistema muestra la ubicación actual con un radio de 100 metros de referencia (considerando que el auto está en movimiento), así como el nombre del Socio Conductor y la placa del auto y la comparte en pantalla para que el usuario o Socio Conductor puedan brindarla fácilmente a la autoridad local.
Además, Uber da seguimiento a quienes hacen uso de esta función y toma las medidas correspondientes, según sea el caso.

5. Familiarízate con la póliza de seguro: Uber cuenta con un seguro adicional al SOAT, brindado por Pacífico Seguros para brindar cobertura a los viajes que se realicen solicitados a través de la app. Las coberturas son:

-Accidentes Personales: Cubre a los ocupantes del vehículo durante un viaje solicitado a través de la app de Uber, indistintamente de quién sea el responsable por el accidente y tienen cobertura de gastos médicos, muerte accidental, incapacidad, gastos de sepelio y cirugía reconstructiva.

-Responsabilidad Civil: Cubre los daños o lesiones a terceras personas o pasajeros que puedan resultar afectados en un accidente cuando el Socio Conductor es el responsable del accidente.

Estas coberturas son automáticamente activadas en el momento en que el Socio Conductor acepta una solicitud de viaje y termina cuando el último ocupante desciende del vehículo.

6. Califica siempre: Al final de cada viaje los usuarios y Socios Conductores pueden calificarse mutuamente. Esto es muy importante porque ayuda a Uber a seguir ofreciendo un servicio de calidad, beneficiando a la comunidad.

7. Reportar a través de la app: en caso de tener algún inconveniente, repórtalo a través de la app o en help.uber.com. 

TAGS RELACIONADOS