BID: Familias destinan más ingresos a los sectores servicios alimentarios, recreación, tecnología, etc. (Gestión)
BID: Familias destinan más ingresos a los sectores servicios alimentarios, recreación, tecnología, etc. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informe Un mercado creciente: descubriendo oportunidades en la base de la pirámide en Perú, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (), revela que aproximadamente 19 millones de peruanos, casi el 62% de la población nacional, representan un mercado de US$43 mil millones anuales.

Este grupo representa además, el segmento de mercado de la base de la pirámide peruana (BDP) de ingresos, con un consumo per cápita de US$1,926 dólares por año, aproximadamente, destinado a los productos y servicios básicos como agua y electricidad, pero también a satisfacer necesidades sociales y recreativas.

FOCO DE NEGOCIOSLas familias del segmento BDP han cambiado en los últimos años, se asemejan cada vez más a la clase media, destinando una mayor proporción de sus ingresos a los sectores de educación, salud, servicios financieros, tecnología y comunicaciones; asimismo, viven en zonas urbanas, más de la mitad son propietarias de su vivienda y representan oportunidades de negocios.

SABÍA QUE

  • La base de la pirámide peruana (BDP) es un segmento de mercado que incluye a personas con ingresos diarios de hasta US$10.
  • En el Perú, este segmento de mercado ha crecido un 29% entre el 2000 y 2010, aunque su población se redujo 4%.

TAGS RELACIONADOS