El 52% de los reclamos presentados en los bancos se resolvieron a favor de los clientes

Esta data corresponde al segundo trimestre del 2017. De acuerdo a Asbanc, la industria viene desplegando una serie de acciones a fin de brindar un mejor servicio y atender de manera más eficiente los reclamos bancarios.
Créditos en soles aumentaron en marzo 27.55%, según Asbanc. (Perú21)

La Asociación de Bancos del Perú () dio a conocer que en el segundo trimestre del 2017 —de abril a junio— se registaron 403,725 reclamos en el sector de la banca y el 52% (208,310) de ellos se resolvieron a favor de los clientes.

Asbanc destaca que de las operaciones realizadas por la banca —durante el segundo trimestre del 2017— solo el 0.11% de ellas generaron un reclamo.

De acuerdo a la Asociación, esto se debe a que la industria viene desplegando una serie de acciones a fin de brindar un mejor servicio y atender de manera más eficiente los reclamos bancarios.

Asimismo, destacó que los casos resueltos tuvieron un plazo promedio de
atención 12 días calendario, tiempo de respuesta menor al plazo legal de 30 días establecido por la SBS.

Finalmente, Asbanc sostuvo que al presentar un reclamo directamente al banco, éste podría brindar una respuesta satisfactoria a sus clientes, aun cuando no exista un sustento legal que lo respalde. 

Relacionadas

McDonald’s triunfa en Japón ofreciendo papas con chocolate y otras extravagantes combinaciones

Corea del Sur transferirá tecnología a Pymes peruanas

Banco Interamericano de Desarrollo financiará proyecto vial

Metales impulsarán crecimiento del PBI, advierte informe económico

Tags Relacionados:

Más en Economía

Siete esquemas ilegales de ahorro identificó la SBS

La SBS aprobó el procedimiento para retiro de fondos de la AFP | LINK Y TODOS LOS DETALLES

Congreso aprueba otra propuesta populista: liberaron el 100% de la CTS

En 2025, Macusani Yellowcake presentará EIA para explotación de litio

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en 156,000 toneladas

Wong consiguió la neutralidad de carbono en su canal e-commerce

Siguiente artículo