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El 45% de empresas de América Latina confían en los jóvenes
Según la OIT, los empresarios de latinoamérica indicaron que el aumento de la población juvenil tendría un impacto apreciable para ellas.
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La educación tiene un efecto significativo en la tasa de empleabilidad femenina. (USI)
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El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de muchos trabajadores. (MTPE)
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El 90% de los currículums no entrega información concreta del desempeño profesional del candidato, señala especialista de Michael Page. (Foto: USI)
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Preparan nueva ley de empleo juvenil en el MTPE. (Perú21)
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El ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana solo mejoró en 1% en los últimos tres meses. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reveló que los modelos empresariales mundiales están presentando importantes cambios que imponen la necesidad de que los responsables de la formulación de políticas, las empresas y las organizaciones de empleadores innoven, se adapten y sean más flexibles. Por ello, el 45% de empleadores consideran que el aumento de la población juvenil fortalecerá el sector.
Por otro lado, la encuesta considera que un problema importante en la empleabilidad es la falta de competencias; en este sentido, el 78% de los ejecutivos de empresas opinan que los planes de estudio académicos no atienden a las necesidades de los futuros empleadores.
En términos más generales, el informe precisa cinco tendencias que están alterando radicalmente los modelos empresariales mundiales: la innovación tecnológica, la integración económica mundial, el cambio climático y la sostenibilidad, los cambios demográficos y generacionales, y la escasez mundial de mano de obra calificada.
“Encontramos que la mayor penetración de la tecnología aumenta la demanda de aptitudes “humanas” como la creatividad, la solución de problemas, la comunicación y la colaboración”, señaló Deborah France-Massin, Directora de Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP).
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