El 38% de empresarios considera que condiciones económicas empeorarán

Encuesta realizada por Amcham Perú señala que el factor político-social es determinante para el crecimiento del país en los próximos meses.
Encuesta fue realizada en almuerzo institucional de AmCham Perú. (USI/Referencial)

El 38% de los empresarios piensa que las condiciones económicas empeorarán hasta fines de este año, mientras que un 18% espera que mejoren, señaló hoy la Cámara de Comercio Americana del Perú ().

En tanto, un 44% espera que las actuales condiciones económicas se mantengan, según su Encuesta de Proyección Empresarial (EPE)-Agosto 2013.

El análisis de Amcham Perú señala que el factor político-social es primordial en las expectativas, debido a que el 35% de los empresarios considera que este factor será el principal determinante del crecimiento en los próximos seis meses.

Sin embargo, un 24% señala que el principal elemento será la demanda interna, mientras que el resto considera otros puntos como la demanda externa y la legislación específica.

De esta forma, se proyecta que la demanda interna crecerá en 6.9% en 2013, y que el consumo privado y la inversión privada lo harán al orden de 5.5% y 8.6%, respectivamente.

De otro lado, la encuesta revela que el 28% de las empresas aumentarán sus planillas, mientras que un 55% las mantendrá hasta fin de año y un 17% planea disminuirlas.

Amcham Perú instó al Gobierno a respaldar al sector privado para comprometer inversiones en contextos internacionales inciertos.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Por qué es importante el plan de sucesión en una empresa familiar?

Arista: Economía peruana habría crecido entre 4.5% y 5% en mayo

MEF: Tía María ha despertado el entusiasmo de mineras para sacar adelante sus proyectos

Presidente de Corpac sobre apagones en aeropuertos: “Ya tenemos dos planes de contingencia”

Sunat aumentó recaudación de impuesto en junio, ¿quiénes fueron los contribuyentes que más pagaron?

Ministro del Ambiente afirma que habrá monitoreo al proyecto minero Tía María

Siguiente artículo