Estamos a tan solo horas de vivir el segundo clásico del año y, antes del pitazo inicial, los árbitros alzaron su voz de reclamo contra Jean Ferrari, el administrador temporal de Universitario.
Los jueces del fútbol peruano rechazaron las constantes declaraciones del mandamás crema, que -afirman- siempre crea zozobra entre todos generando mal clima en los siguientes partidos.
MIRA: Encuesta Ipsos: ¿Quiénes son los atletas peruanos más admirados de hoy?
Por ello, mediante un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, los hombres de negro se dirigieron hacia el máximo directivo de la escuadra merengue para llamarle la atención.
"La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) informa a la opinión pública su rechazo a las permanentes opiniones vertidas por el señor Jean Ferrari Chiabra, administrador de Universitario"
Luego, la Conar explica que, "de manera sistemática y desde torneos anteriores, él hace declaraciones en contra del arbitraje, generando climas de hostilidad a los árbitros en los próximos partidos".
"Siempre se actúa atendiendo a los representantes de los clubes a través de reuniones (cuando las solicitan), donde se analizan las situaciones juego, incluyendo audios y videos del VAR", sentencian.
Universitario arremete contra el arbitraje:
Un día antes del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario, el gerente deportivo crema, Manuel Barreto, le dijo a Golperu que “es clara la campaña mediática que vivimos en el Apertura".
"Lo que buscan hacer es condicionar a los árbitros en contra nuestra”, agregó el confeccionador del plantel merengue desde que Jean Ferrari asumió las riendas del actual campeón de la Liga 1 (2023).
En esa misma línea y un día antes, el administrador temporal de los de Ate dijo que, “previo a un clásico, siempre pasan cosas raras. Las casualidades en el fútbol no existen y hay que tomar las cosas como tal".
“Estamos cansados con el tema arbitral. Sólo esperamos que cumplan un buen trabajo. Esperemos que sólo se hable de fútbol y no comiencen a polemizar ni mandar mensajitos desde afuera”, finalizó.