Los loretanos le dijeron adiós al fútbol profesional. (USI)
Los loretanos le dijeron adiós al fútbol profesional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se acabó la novela. Pese a que la Comisión de Justicia de la (CJ-FPF) falló a favor de en dos reclamos, el club loretano se irá igual a la segunda división junto con .

Como se sabe, el CNI que le fueron quitados a Alianza Lima debido a que los jugadores Leonardo Castro y Hans Tarrillo –prestados por el club blanquiazul- no firmaron las planillas de agosto. Con esto, los charapas sumaron 33 unidades y colocaba a y a la en una situación incómoda, ya que ambos cuadros tenían 34 puntos.

Sin embargo, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la CJ-FPF decidió más tarde quitarle tres puntos a los loretanos por no haber cumplido con el pago a los futbolistas Jair Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos.

La instancia de la FPF decidió hacer efectivo el reclamo que hizo CNI por la mala inscripción del jugador Diego Virrueta de . Los loretanos volvieron a sumar 33 puntos y dejaban todo en suspenso.

CNI abrigaba la esperanza que su reclamo contra por irregularidades en los pagos prosperara para salvarse, pero la CJ-FPF rechazó su petición y perdió automáticamente la categoría.